in

¿Cómo elegir un planificador financiero para un futuro mejor?

Decidir que usted necesita un planificador financiero es fácil, pero saber cómo seleccionar uno es un poco difícil. Hay varios factores que influyen en la elección del asesor adecuado para usted.

Desde decidir sobre las áreas en las que necesita ayuda, hasta entender los conceptos básicos de la atención fiduciaria, hay mucho que hacer para elegir al asesor. Así que, repasemos estos puntos uno por uno para darle claridad.

Los asesores fiduciarios y los asesores de idoneidad

Un asesor financiero fiduciario es aquel que antepone lo mejor para sus clientes. Ahora, usted podría estar pensando:’¿No es eso lo que todos los asesores harán? La respuesta es no, ya que no todos los asesores tienen que demostrar el estándar fiduciario de atención.

Los asesores de idoneidad sólo le sugerirán productos que consideren adecuados para cualquier persona en su estado. Pero las cuestiones y condiciones financieras varían ampliamente y, por lo tanto, optar por un asesor financiero fiduciario del condado de Orange podría ser su mejor opción.

Diferentes sectores de la planificación financiera

El siguiente paso del proceso es determinar las áreas de las finanzas donde usted necesita ayuda. Algunos sólo te querrán vender sus productos y servicios sin siquiera ayudarte con tu situación financiera general en la que te encuentrs debido a que tienen poca o ninguna idea sobre el área en la que necesitas específicamente su ayuda.

Por lo tanto, usted necesita buscar asesores con experiencia en áreas como inversión, jubilación, impuestos, seguros, bienes raíces, caridad, etc., de acuerdo a sus necesidades.

Planificador financiero y su área de especialización

Los asesores financieros también actúan como planificadores financieros. Los planificadores se centran principalmente en áreas como el ahorro integrado, las estrategias de inversión y presupuestación que abordan los objetivos de ahorro y los ahorros para la jubilación.

Tenga en cuenta que no todos los planificadores financieros que conozca serán profesionales en inversiones. Un planificador financiero puede tomar en consideración sus inversiones y metas específicas de ahorro, mientras que otros podrían no establecer ningún objetivo particular para sus finanzas en los planes que ofrecen.

Las certificaciones con las que vienen

Las certificaciones muestran el nivel de competencia que tiene un asesor financiero para ofrecerle la ayuda que necesita. Para elegir al asesor adecuado para manejar sus finanzas, asegúrese de que venga con una certificación CFP (CERTIFIED FINANCIAL PLANNER), CFA (Chartered Financial Analyst) o CPA (Certified Public Accountant).

Puede parecer un trabajo tedioso examinar las calificaciones de todos los asesores que se examinan. Pero, al final del día, veras que vale la pena cuando ves que estás recibiendo esa ayuda que tanto necesitabas.

En este campo particular de los negocios, la experiencia es algo que importa inmensamente. Un asesor que ha estado en el negocio durante años ha visto los altibajos del mercado y ha asistido a una amplia gama de clientes, sería más adecuado para venir en su ayuda que alguien que acaba de empezar su viaje en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seguro para autos

10 maneras rápidas de ahorrar dinero en seguro para autos

Consejos de maquillaje que toda chica debe saber