in , ,

Como hacer macerados o extractos caseros

Para que no te falte nada en tu cocina

En esta ocasión de traemos un tutorial que te ayudara bastante en la cocina, y es aprender a como hacer macerados o extractos caseros de frutas y plantas mediante un proceso llamado maceración en frió. En este tutorial como ejemplo vamos a aprende a hacer un aceite de canela.

El aceite de canela nos puede servir para muchos fines, es rica en hierro, calcio y magnesio además de saber muy bien, por lo que se usa en muchos platos alrededor del mundo, principalmente dulces. Ademas es muy usada por sus propiedades, entre las popiedades de la canela esta: antibacteriales, antimicóticas y contra el dolor, convirtiendolo en un tratamiento eficaz para la artritis, las infecciones cutáneas, los dolores menstruales, los trastornos digestivos, las infecciones por levaduras y la lista sigue. Como puedes ver hacer tu aceite casero de canela te puede ayudarte a hacer remedios naturales, ademas de utilizarlo en aderezos de ensalada, hacer dulces o utilizarlo como base para hacer productos para baños.

¿Que es la maceración?

La maceración es un proceso de extracción sólido-líquido, en donde el solido o la materia prima posee compuestos solubles  en un liquido extractante que son los que pretendemos extraer. El agente extractante puede ser agua, vinagre, jugos, alcoholes( en especial el etanol) o aceites vegetales que nos puede servir para extraer las propiedades de nuestra materia prima.

En nuestro caso utilizaremos uno de los métodos de la maceración en frió por ser sencillo.

¿Que necesitamos?

Canela
Aceite de oliva o vegetal para hacer macerado o extractos
Frascos Herméticos

Proceso para hacer macerados o extractos caseros

  1. Lo primero que tenemos que hacer es llenar el frasco con todos los palitos de canela que quepan, mientras mas canela mejor sera el macerado.
  2. Luego rellena el frasco con el aceite hasta que la canela este totalmente cubierta.
  3. Colócalo en un lugar con temperatura ambiente y a oscuras por 45 días o mas
  4. Cada dia revuelve o agita el frasco una vez al día. Cuanto más esperes, más fuerte será el extracto.
  5. Cuela el aceite con una estopilla o un filtro para café.
  6. Almacena el extracto en un frasco de color ámbar.

Macerados o extractos de canela casero como lo hago

Ves, es muy fácil hacer macerados o extractos caseros a base de plantas o frutas para nuestro uso en la cocina o para uso terapéuticos como el aceite para masajes, espero que le sea de gran utilidad y nos vemos en otro interesante tutorial de Como lo hago.

Un Comentario

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

capotraste-improvisado-con-lapiz-y-banda-elastica-como-lo-hago

Como improvisar un capotraste o cejilla para tu guitarra

Como Combinar tenis (zapatilla)