in ,

Los mejores remedios caseros para el dolor de cabeza 2019

A diario, los cambios en nuestro estilo de vida, como dormir menos, la falta de ejercicio y el estrés, pueden causar dolores de cabeza. Sin embargo, con estos sencillos ajustes en tus hábitos puedes mejorarte de este frecuente malestar. Aquí veras una pequeña lista de remedios para el dolor de cabeza que puedes utilizar según la ocación.

Para aquellas personas que luchan constantemente contra los dolores de cabeza, puede parecer que la única solución sea la medicación (y lo es para algunos). Pero si estás buscando una forma de combatir el dolor de cabeza sin efectos secundarios o potencial adicción a los fármacos, existen numerosos remedios naturales que vale la pena poner a prueba.

Aunque estas opciones menos agresivas tal vez no te den el alivio completo que ofrecen los narcóticos, podrían quitarte lo suficiente como para que la vida con dolores de cabeza sea más llevadera. O, en el mejor de los casos, podrían eliminarlos por completo.

Primero veamos las posibles causas que provocan los dolores de cabeza.

Posibles causas que provocan los dolores de cabeza

El dolor de cabeza es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras y poco común.

  • Estrés
  • La depresión
  • La ansiedad
  • Un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal

En raras ocasiones, un dolor de cabeza puede ser un signo de una causa más seria como:

  • Sangrado en la zona entre el cerebro y el tejido delgado que lo cubre (hemorragia subaracnoidea)
  • Presión arterial muy alta
  • Infección cerebral como meningitis o encefalitis, o absceso
  • Tumor cerebral
  • Acumulación de líquido dentro del cráneo que lleva a hinchazón cerebral (hidrocefalia)
  • Acumulación de presión dentro del cráneo que parece ser un tumor, aunque no lo es (pseudotumor cerebri)
  • Intoxicación con monóxido de carbono
  • Falta de oxígeno durante el sueño (apnea del sueño)
  • Problemas con los vasos sanguíneos y sangrado en el cerebro, como malformación arteriovenosa (MAV), aneurisma cerebral o accidente cerebrovascular

Te mostramos los mejores remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza:

Agua

Esta debe ser tu primera línea de defensa contra cualquier dolor de cabeza que padezcas. La falta de hidratación en el cuerpo puede hacer que los vasos sanguíneos se estrechen y se reduce el flujo de oxígeno y sangre al cerebro, lo que puede causar dolor de cabeza ya que bajan tus niveles de oxigeno. Si efectivamente este es el origen de tu dolor de cabeza, puedes aliviar esos síntomas rápidamente bebiendo uno o dos vasos de agua. ¡Si, así de simple!

El Aceite de albahaca

remedio de albahaca para el dolor de cabeza

En vista de que muchos dolores de cabeza son provocados ​​por la tensión y el estrés muscular, un relajante muscular puede sernos de mucha ayuda para aliviar este tipo de molestia. El extracto de albahaca tiene ciertas propiedades por el cual funciona bien como relajante muscular, y cuando las hojas de albahaca se sumergen en un té o se mastican, pueden aliviarse los dolores de cabeza de leves a moderados. También puedes esparcir aceite puro de albahaca y los efectos serán similares.

Aceite de menta

En la medicina tradicional herbolaria, se usa a menudo el aceite de menta en lugar del acetaminofén (paracetamol) y otros analgésicos típicos porque, en algunos casos, resulta más eficaz para aliviar el dolor de cabeza y es completamente natural. Se puede aplicar de forma tópica sobre las sienes o las áreas afectadas para obtener una sensación relajante, o se puedes inhalar su vapor mediante técnicas de aromaterapia para lograr el mismo efecto.

Cambia tu dieta alimenticia

Durante algunas 2 semanas, elimina todos los alimentos que contengan gluten, lácteos, huevos, levadura, maíz, azúcar, cítricos, café (si consumes cafeína regularmente, debes reducir gradualmente el consumo durante un período de 2 semanas antes de iniciar la dieta de eliminación), chocolate, alcohol, aditivos alimentarios (glutamato monosódico, nitratos y nitritos), aspartamo y otros edulcorantes, y sulfitos (que se encuentran en el vino, ensaladas, frutos secos).

Clavos de olor

Como tienen un efecto calmante bien conocido, el aceite de clavo se inhala a menudo o se aplica como una pasta en la parte posterior del cuello o las sienes para el alivio rápido de dolores de cabeza. No son muy agradables para comer, pero algunas personas eligen aplastarlos junto con varios alimentos la misma función. El éxito de este remedio casero se debe a los agentes antiinflamatorios naturales del clavo, los flavonoides, que afectan el cuerpo a mediante la aplicación tópica o la inhalación.

Manzanas

El aroma de las manzanas es una de las formas más raras de reducir el dolor de cabeza, pero el sentido del olfato es poderoso, y numerosos estudios científicos han demostrado que este aroma específico reduce rápidamente el malestar asociado con los dolores de cabeza.

Compresas frías y calientes

Existe una discusión en cuanto a qué compresa tiene el mayor efecto, pero la mayoría de las personas eligen la compresa fría. Aplícala a la parte posterior de tu cuello o la frente. El frío reducirá la inflamación y la temperatura, y también disminuirá y enfriará considerablemente el bombeo de sangre que puede causar dolor punzante en las áreas afectadas.

Las compresas calientes también pueden difundir la inflamación y el calor a través de toda la cabeza y así estimular la sangre recién bombeada hacia las áreas calentadas, lo que permite que el oxígeno alivie la tensión de los músculos que provocan el dolor. Ambas opciones funcionan; intenta elige la que mejor funcione para ti.

Espero que estos remedios para el dolor de cabeza te sirvan de mucho y puedas vivir mas libre de los dolores de cabeza, pero también evita aquello que lo causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El metodo mas simple de recuperar tu cuenta de Hotmail

natillas caseras tradicionales

Natillas caseras un sencillo y rico postre