in

Cómo mejorar la relación con los compañeros de trabajo?

Grupo de trabajo

Eres empleador y tus empleados siempre tienen inconvenientes entre ellos por pequeños motivos, no te han valido las charlas, pero no quieres despedir a tu personal. Como empleado sueles tener problemas en el trabajo y te involucran en ¨chismes¨, sigue leyendo nuestras recomendaciones para salir de esa incómoda situación.

Comunicación efectiva

La comunicación es esencial para la convivencia humana, es vía por excelencia de solución a conflictos, si te sientes incómodo por algún acto de tu compañero, conversa con él inmediatamente, la retención de malos ratos afecta de un modo u otro y en circunstancias mayores puedes explotar fuertemente. Arregla lo que te incomoda desde el inicio, acepta las críticas con madurez y empatía, se deben controlar las emociones y no llevar el estrés al trabajo.

 

Compartir éxitos

La alegría es la base de una buena convivencia, llevarla de manera positiva debe ser una decisión firme. Mira los éxitos de tus colegas como una oportunidad para crecer que podrias tambien aprovechar para desarrollar tus proyectos con su asesoría, al fin y al cabo si te gusta lo que haces querrás hacerlo de la mejor manera.

 

Sana competencia

Una sana competencia es provechosa en ambientes laborales tanto para el empleador, como forma de motivación para los empleados, crear metas es grupo y colaborar unos con otros en actividades distintas mejora las relaciones interpersonales, quizá pocos se conocen en realidad, fuera del ambiente laboral. Posiblemente no te habías preguntado los motivos por el cual ese compañero es conflictivo o lleva una mala vibra.

La ayuda mutua crea un ambiente de confianza, es mejor emprender conociendo las formas de no hacerlo y mejorar, a iniciar desde cero.

 

Actitud positiva

Sonría, sea cortés, regale los buenos días al empezar su labor, su percepción y la de quienes le rodean comenzará a cambiar. Todo es momentáneo, no se atormente si le cayó el café en el pantalón, mañana será otro día y en casa le espera ropa limpia. Visite un centro de Yoga y tome las cosas con calma, en su universo usted debe ser la prioridad.

¡Adelante! Haz mejores tus días en el trabajo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como crear un plan de ahorro eficiente?

Cómo reconocer una relación tóxica?