in

Cómo reconocer una relación tóxica?

¿Sientes que estas en una relación tóxica?

Relación tóxicas

¿Sientes que tu relación de pareja no va bien, que tus amigos y familiares comentan negativamente o tienes una amiga que sientes que las acciones de su pareja le afectan?. Posiblemente uno de estos casos sea una relación tóxica y aún no te das cuenta.

El maltrato tanto psicológico como físico no debe ser aceptado bajo ningún argumento,  República Dominicana posee un alto índice en violencia intrafamiliar, hombres y mujeres reciben agresiones y no queremos que seas parte de las estadísticas, los pequeños detalles durante el noviazgo cuentan, sigue leyendo este artículo que contiene las principales señales de una relación tóxica.

 

Dependencia emocional

 

Según expertos, cuando el sujeto se siente inferior a los demás busca a alguien que sea lo opuesto y permite la agresión de quien ve como lo único bueno de una vida pesimista, esta es la raíz de la dependencia. Cuando no puedes tomar decisiones sin su consulta, no tienes acciones independientes, sientes presión por lo que pueda opinar cohibiéndote de lo que te gusta, eres un sujeto dependiente  y si tu pareja se aprovecha de esta situación aparentando ser paternalista, tu relación puede ser tóxica.

 

Te sientes un objeto sexual

 

Si todas tus salidas ameritan tener relaciones sexuales, no está entre tus deseos y te manipula para lograr sus fines, definitivamente es uno de los mayores rasgos de relaciones tóxicas. La manipulación es uno de más grandes acciones dañinas en cualquier ámbito, liberate y comienza a tomar tus propias decisiones.

 

Te alejas de familiares y personas muy cercanas

 

Reflexiona sobre las razones por las cuales ya no compartes con amigos que eran muy allegados a ti, ¿por qué se alejaron?, ¿cuánto tiempo pasas con tu familia?, ¿querías evitar discusiones?, si tus respuestas son por razones contrarias a tus criterios, ya no dominas ciertos aspectos y decisiones de tu vida.

 

Tratas de ser el modelo perfecto y no lo logras.

 

No debes de cambiar tu forma de vestir, lucir y actuar, si te conoció así no debes convertirte en alguien que no eres. Las comparaciones de parte de una de las parejas, reflejan la falta de salud en la relación, sigue siendo la persona que solo tú deseas ser, no aceptes los cambios si no te sientes bien con ellos.

 

Si la relación cumple con estos factores conversa con tu pareja, si no cambia, acepta que no te conviene porque podrías ser otra víctima del maltrato psicológico evidente en una relación tóxica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo mejorar la relación con los compañeros de trabajo?

Cómo pintar tus uñas perfectamente